La Traviata se presenta gratis en Parque Araucano

La popular ópera de Verdi estará este sábado con Pamela Flores y la Orquesta Lírica.

Soprano Pamela Flores, Tenor Andrés Veramendi y Baritono Omar Carrión. Violetta, Alfredo y Germont. La Traviata de G.Verdi Teatro Municipal de Santiago

Soprano Pamela Flores, Tenor Andrés Veramendi y Baritono Omar Carrión.
Violetta, Alfredo y Germont. La Traviata de G.Verdi Teatro Municipal de Santiago

Ha sido un buen año para la soprano chilena Pamela Flores. Hace unos meses Alejandro Jodorowsky la vio en el Teatro Municipal, y tan impresionado quedó, que le dio uno de los roles principales en su nueva cinta La danza de la realidad. Ahora, la cantante interpretará por primera vez en su vida a Violetta en la ópera La traviata, una de las más populares del género lírico. Es el personaje basado a su vez en Margarita Gautier de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas.

La producción del Teatro Municipal se dará con entrada liberada el próximo sábado 1 de diciembre, a las 21 horas, en el Rosedal del Parque Araucano. La capacidad del recinto es de cinco mil personas aproximadamente y las puertas se abrirán a las 19 horas. La distribución no es numerada y, por el contrario, se realizará específicamente por orden de llegada.

Creada por Verdi en 1853, La traviata es junto con Carmen, de Bizet, una de las óperas más populares de la historia. Verdi se inspiró en la novela de Dumas publicada un año antes (en 1852) y sólo cambió los nombres de los personajes.

En esta ocasión el rol de Alfredo estará a cargo del tenor peruano Andrés Veramendi, finalista del concurso Operalia (organizado por Plácido Domingo) en el 2003. Los otros personajes importantes son Giorgio Vermont, el padre de Alfredo, en manos del barítono argentino Omar Carrión, y Flora, que será encarnada por la mezzo chilena Evelyn Ramírez. Acompaña la Orquesta Lírica de Santiago que dirige Santiago Meza.